5 de mayo de 2022

Camioneros paralizan por completo el tránsito en la Ruta 5 Sur

Durante la jornada de este jueves, uno de los gremios de transportistas forestales paralizaron completamente la Ruta 5 Sur, a la altura de Duqueco, en Los Ángeles, región del Bío Bío. 

Al respecto, los camioneros rechazaron la propuesta del Gobierno, ya que acusan aún no se les entrega certeza de que los compromisos se cumplan. 

Ante esto, la concesionaria Ruta del Bosque informó vías alternativas para evitar congestión. 

En contexto, el gremio que rechazó la propuesta del Gobierno fue la Federación de Transporte y Carguío Forestal (Fetracarfor). 

Asimismo, Alejandro Jara, representante del gremio señaló que "esperamos que el gobierno informe del procedimiento y que están comprometidos de una manera mucho más clara y que el compromiso se realice, porque bien sabemos que el gobierno, por una parte, hizo una estrategia de un quinto retiro falso y nadie lo aprobó, entonces los trabajadores temen que se inicie una propuesta legislativa y que no se apruebe".

En detalle, la delegada presidencial de Bío Bío, Daniela Dresdner detalló que "se mantienen tres cortes parciales en la Ruta 160 por las paralizaciones de transportistas forestales".

Además, la delegada señaló que en las próximas horas viajarán a Los Ángeles para intentar negociar nuevamente con los empresarios forestales. 

Finalmente, la concesionaria de la autopista en Duqueco señaló que el tránsito se encuentra suspendido a la altura del kilómetro 520.

TEMAS