21 de febrero de 2022

Comunidad rechaza doble vía para ruta entre Freire y Villarrica

A través de una consulta ciudadana, la comunidad de la zona lacustre en la Región de La Araucanía rechazó la construcción de una doble vía entre Freire y Villarrica que tenía el objetivo de mejorar la seguridad en la ruta.

Dentro de los argumentos de los detractores, se encuentra el llamado a la "protección del medio ambiente" y la "protección de los bosques".

Al respecto, el gobernador regional, Luciano Rivas, declaró que se debe "principalmente por un tema de desinformación del proyecto, de temores sobre los peajes, que es lo principal". A ello agregó "no es una consulta vinculante. Queremos que las decisiones que se toman en la Región, sean tomando en cuenta los temores y las objeciones de los habitantes (...) Que puedan sentirse conformes con el proyecto", según consigna Soy Chile.

Además, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara agregó que "estando en democracia, uno tiene que consultarle a la ciudadanía lo que quiere. Ahora lo que tenemos que hacer es sentarnos a la mesa para, las dudas que hay, aclararlas. Como ciudad turística no podemos quedarnos quietos, porque el problema vial sigue ahí", concluyó.

TEMAS