8 de marzo de 2022

Congreso aprobó décima extensión de Estado de Emergencia en la Macrozona Sur

Esta nueva ampliación comenzará a regir este viernes 11 de marzo, justo cuando asuma el Presidente Gabriel Boric

Luego de que la Cámara de Diputados diera el visto bueno a una nueva prórroga del Estado Constitucional de Emergencia en las Provincias de Biobío y Arauco, en Biobío y en toda la Región de La Araucanía, este martes el Senado también aprobó la extensión por 18 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

Tendrá vigencia desde este viernes, mismo día en que Gabriel Boric asumirá el mando como Presidente de la República, lo que fue fuertemente debatido en la Cámara Alta por ser una petición que hizo el, hasta ahora, Presidente, Sebastián Piñera.

Para aclarar esta situación, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que "la facultad del Presidente en ejercicio tiene que ver con solicitar la renovación, y la facultad del Presidente electo, de seguir o no seguir con el estado de excepción, decisión que puede tomar inclusive el mismo día en que asume".

La décima extensión del Estado de Emergencia en la macrozona sur comenzará a regir a partir de este viernes 11 y se extenderá hasta el próximo 26 de marzo.

TEMAS