el miércoles pasado a las 14:02
el viernes pasado a las 16:13
el miércoles pasado a las 14:02
Con el objetivo de medir las condiciones oceanográficas de la Antártica con una mayor tecnología, el Instituto Antártico Chileno y el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) se adjudicaron un proyecto para adquirir un glider, un planeador submarino, el cual será el primero en ser lanzado en el continente blanco.
“La importancia de esto es que nos va a permitir desarrollar investigación oceanográfica, investigación sobre florecimiento nocivo de algas, y básicamente poder estudiar cómo ha ido cambiando el clima en la Antártica”, comentó Andrés López, director (S) nacional del INACH.
Un instrumento que además permitirá mejorar las condiciones de investigación que actualmente se tienen en el continente blanco.
“En vez de hacerlo con una plataforma de superficie y tomando muestras direccionales con un buque que para y hace estaciones, le va a permitir tener una capacidad de monitoreo muy superior y autónomo”, explicó el comodoro Arturo Oxley, director nacional del SHOA.
Este proyecto fue aprobado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, y espera ser lanzado en el plazo de un año.
La Fiscalía entregó más información sobre el crimen que ha impactado a la nación.
Tribunal rechaza rebajar medida cautelar al exalcalde de Recoleta