Logo Portavoz Noticias

28 de junio de 2022

Dólar bajó de los $900 tras medidas de Gobierno y Banco Central

Decisiones del Ministerio de Hacienda y del Banco Central, sumado a un repunte del cobre, ayudaron a frenar la escalada del dólar en el mercado chileno.

Equipo Digital

Luego de alcanzar un máximo histórico cercano a los $920 el viernes pasado, el dólar presentó una fuerte caída la mañana de este martes, luego del fin de semana largo.

En la apertura, la moneda estadounidense se negociaba a $902, marcando un retroceso de $18 respecto al viernes y con el paso de los minutos siguió su caída llegando a los $898,85, es decir, un desplome de $21,75.

Esta baja en el precio del dólar respondería a tres situaciones, según publicó Diario Financiero. Por un lado, el anuncio que realizó el viernes el Ministerio de Hacienda, sobre subastar US$5 mil millones de exceso de liquidez en moneda extranjera de la caja fiscal. 

En segundo lugar, el Banco Central de Chile concretó un acuerdo con  el Banco de Pagos Internacionales para acceder a liquidez complementaria tanto en dólares, como en moneda china.

Y en tercer lugar, el dólar también bajó influenciado por un repunte en el precio del cobre. El metal rojo recuperó en algo su valor luego que China decidiera reducir medidas sanitarias restrictivas. 

TEMAS
DólarPrecio del DólarCobreEconomíaMinisterio de HaciendaBanco Central