Logo Portavoz Noticias

15 de septiembre de 2022

Así fue la comentada cueca y las décimas del presidente Boric

Numerosos comentarios generó el pie de cueca del presidente Gabriel Boric y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en la inauguración de las fondas del Parque O'Higgins.

PresidenciaEquipo Digital

Luego de dos años de pandemia, regresaron las tradicionales fondas al Parque O'Higgins de Santiago y en su inauguración, el primer pie de cueca estuvo a cargo del presidente Gabriel Boric.

Pero antes de bailar junto a la alcaldesa Irací Hassler y luego con su pareja, Irina Karamanos, el mandatario entregó un discurso en el que incluyó unas décimas:  

“Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra Patria independiente y el futuro que trazamos. Porque cuando nos juntamos con empanada, pisco y vino, desde australes a nortinos, se nos viene a la memoria que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino”.

“En este parque querido se celebra con redoble, Maipú, Chacabuco, El Roble y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejo Chile, se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”

"Juntos nos damos apoyo, el 18 es un impulso para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo, pa’ sortear bien los escollos, compatriotas les oímos y cerrando les animo a brindar con tantos miles comprometidos con Chile, hoy y mañana ¡seguimos! ¡Qué viva Chile mierda!".

Las décimas y la cueca del presidente Gabriel Boric: 



TEMAS
Gabriel BoricFiestas PatriasIrací HasslerSantiagoRegión MetropolitanaCueca