Logo Portavoz Noticias

21 de julio de 2022

Bachelet está en Chile y Boric espera reunirse con ella: "Es algo que buscaré"

El presidente Gabriel Boric manifestó su interés en reunirse con Michelle Bachelet, cuya presencia en el país genera expectación en los comandos del Apruebo.

ONU | PresidenciaEquipo Digital

La expresidenta Michelle Bachelet llegó la tarde de ayer miércoles a Chile, por motivos "privados" y horas después que reafirmara su apoyo al Apruebo en el plebiscito constitucional.

La Alta Comisionadas de la ONU para los Derechos Humanos estuvo de visita oficial en Perú y ayer aterrizó en Santiago para cumplir una agenda privada, según indicaron fuentes de La Tercera.

Su presencia en el país genera expectación en los comandos del Apruebo y en el Partido Socialista, por eventuales acciones de apoyo a la campaña. Ayer, la exmandataria reiteró que votará a favor de la propuesta de nueva Constitución y la describió con una frase de Pablo Milanés: "no es perfecta mas se acerca a lo que siempre soñé".

Boric buscará reunirse con Bachelet

Consultado al respecto, el presidente Gabriel Boric dijo: "Estoy totalmente disponible para conversar con ella, en función de sus tiempos. Ella viene como ciudadana y a mi me sirve mucho conversar con ella por la experiencia. Así que es algo que buscaré", adelantó el jefe de Estado a la prensa, en el exterior de La Moneda.


TEMAS
Michelle BacheletPlebiscito Constitucional 2022Nueva ConstituciónGabriel Boric