Logo Portavoz Noticias

6 de febrero de 2023

Cadem: Índice de temor a la delincuencia es el más alto en 9 años

El sondeo también incluyó resultados referentes al interés por una nueva constitución, la aprobación del Presidente Boric y la percepción sobre el desempeño de Bomberos.

ATVEduardo Díaz Iribarren

Un 82% de los chilenos y chilenas reconoció estar muy preocupado por ser víctima de un delito, elevando el temor a la delincuencia al nivel más alto en los últimos nueve años. Así lo reveló la última evaluación semanal de la encuesta Cadem publicada este domingo.

De acuerdo al sondeo, un 78% de las personas consultadas prevé que la delincuencia en Chile aumentará durante 2023. Por otra parte, un 59% supo o escuchó hablar de la Mesa Nacional de Seguridad convocada por el gobierno.




Por su parte, el 46% de los encuestados considera que el control fronterizo es lo más importante, un 40% se inclinó por el combate al narcotráfico, un 39% por el fortalecimiento de Carabineros y un 34% por la lucha contra el crimen organizado.

El estudio ciudadano también contempló otros tópicos de relevancia nacional como la disminución del interés por una nueva constitución, el descenso de la aprobación del Presidente Gabriel Boric, y el realce de la imagen de Bomberos, institución que nuevamente fue la mejor catalogada logrando un 99% de aprobación. 


TEMAS
CademEncuestaAprobaciónDelincuencia