Logo Portavoz Noticias

8 de febrero de 2023

Compin e isapres no podrán rechazar licencias médicas de afectados por incendios forestales

El documento además instruye sobre una adecuada coordinación que permita la pronta tramitación de licencias médicas y el pago del subsidio por incapacidad laboral correspondiente.

ArchivoEduardo Díaz Iribarren

En horas de este miércoles, la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), informó sobre la instrucción emitida a las Comisiones de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) y a las Isapres tendiente a “no rechazar licencias médicas presentadas fuera de plazo por efecto de los incendios forestales”.

Revisa aquí la circular: https://www.suseso.cl/612/articles-702617_archivo_01.pdf

La entidad detalló que, sumado a lo anterior, no corresponderá aplicar sanciones a los empleadores por retrasos en la tramitación de las licencias. Esto, “en cuanto se mantenga la declaración de zona de catástrofe en las regiones y zonas afectadas”.

Por último, solicitó a la Compin e isapres adoptar las medidas necesarias para una adecuada coordinación que permita lograr la pronta tramitación de las licencias médicas y el pago del subsidio por incapacidad laboral correspondiente.

Cabe recordar, que en el último balance entregado por el SENAPRED, actualmente hay 311 incendios activos, de ellos, 89 están siendo combatidos; 1.180 casas destruidas, 5.569 damnificados y 24 fallecidos (fue corregida la cifra).

TEMAS
Superintendencia de Seguridad SocialIsapresCompinLicencias médicas