Logo Portavoz Noticias

15 de julio de 2022

Daniel Jadue: "El Apruebo va a ganar con más del 60%, se van a sorprender"

El alcalde de Recoleta dijo que las encuestas son poco serias y creíbles y que está "convencido" en un triunfo del "Apruebo" en el plebiscito del 4 de septiembre.

Archivo | M. del InteriorEquipo Digital

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue (PC), expresó su optimismo frente a un contundente triunfo del "Apruebo" en el plebiscito sobre la nueva Constitución y restó validez a las encuestas que sugieren lo contrario.

"Yo estoy convencido, y he estado en el territorio, que el 'Apruebo' va a ganar y va a ganar con más del 60%, se van a sorprender", manifestó Jadue, en conversación con Radio Universo.

LEE TAMBIÉN: Servel explica detalles del plebiscito Apruebo/Rechazo

Consultado por las distintas encuestas donde la opción "Rechazo" supera al "Apruebo", el alcalde y exprecandidato presidencial dijo que "las metodologías, que son de paneles en línea, son bastante poco serias y creíbles, y lo digo como sociólogo, no lo estoy diciendo como alcalde".

"Entonces, tratar de darle valor, sobre todo a estas encuestas, que están pagadas por sectores políticos que son claramente identificados con el Rechazo, a mi me generan una duda tremenda", señaló.

TEMAS
Daniel JaduePlebiscito Constitucional 2022Nueva ConstituciónProceso Constituyente