Logo Portavoz Noticias

20 de abril de 2022

Día de la madre: ¿Cuándo se celebra en Chile?

MaximaFlores.comKatrina Nuñez

Se cumplen tres años consecutivos que el Día de la Madre se celebra en pandemia, pero el avance de vacunación y las nuevas flexibilidades del plan "Seguimos juntos, Paso a Paso" permite que las familias se puedan reunir para festejarlas. 

Respecto al comercio, lo consideran como una segunda navidad, por lo que ya comienzan a entregar ofertas y promociones para regalarle a las madres. 

¿Cuándo se celebra?

En épocas anteriores la celebración se realizaba el 17 de octubre de cada año. Sin embargo, hubo una modificación en el decreto supremo 1.110 que estipuló una nueva fecha para celebrar el Día de las Madres y establece que "como una forma de homenajear a aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella, la fecha oficial del día en que se festeja a las mamás es el 10 de mayo de cada año". 

Finalmente, a pesar de tener una fecha oficial para la celebración, los chilenos suelen conmemorar a las madres el segundo domingo del mes de mayo. Ante esto, este 2022 se celebrará el próximo domingo 8 de mayo. 

TEMAS
Día de la MadreChileDía Festivo