Logo Portavoz Noticias

28 de julio de 2022

"Es perfectible": Boric sincera qué mejoraría en propuesta de nueva Constitución

El presidente Gabriel Boric mencionó algunos aspectos que mejoraría en la nueva Constitución, de aprobarse la propuesta. Insistió que el texto "es perfectible".

Archivo | PresidenciaEquipo Digital

El presidente Gabriel Boric reiteró que "tal como dijo la expresidenta (Michelle) Bachelet", la propuesta de nueva Constitución, que se someterá a plebiscito, "es perfectible".

"Yo como presidente digo que en el caso de aprobarse, no hay ningún problema en hacerle modificaciones para mejorar la propuesta", declaró el mandatario en entrevista con el matinal Mucho Gusto, de Mega.

LEE TAMBIÉN: Puntos de retiro: Consigue tu copia gratis de la propuesta de nueva Constitución

Consultado sobre qué aspectos modificaría, el presidente respondió que "hay cuestiones que mejoraría en cuanto a ciertas ambigüedades que existen, o temores que uno escucha de la gente, para que quede absolutamente claro".

En ese sentido, mencionó como ejemplo la noticia falsa que circuló sobre la heredabilidad de las propiedades, lo cual no está en juego en la propuesta. "Tiene que quedar absolutamente claro que las viviendas son heredables y vamos a dar la pelea por la propiedad de las viviendas, para que no haya ninguna duda", explicó.

En otros ejemplos, Boric también mencionó aspectos sobre el trabajo legislativo y el sistema judicial. "Hay muchas cuestiones que mejorar, por ejemplo, la iniciativa de gastos de los parlamentarios, el tema de los sistemas de justicia, fortalecer el Poder Judicial...", señaló el presidente, interrumpiéndose para agregar: "Pero yo quiero destacar las cosas buenas del proyecto de nueva Constitución también".

TEMAS
Nueva ConstituciónGabriel BoricPlebiscito Constitucional 2022Gobierno de Chile