Logo Portavoz Noticias

8 de septiembre de 2022

Gobierno confirma nuevo cargo de Nicolás Cataldo (PC): liderará la Subdere

Nicolás Cataldo, militante del Partido Comunista, estuvo en medio de la polémica por su fallida designación en la Subsecretaría del Interior. 

MineducEquipo Digital

El Gobierno confirmó el nuevo cargo que asumirá Nicolás Cataldo (PC) luego de su polémico y fallido nombramiento como subsecretario del Interior, durante el cambio de gabinete.

El militante comunista finalmente sí dejará la Subsecretaría de Educación y ahora pasará a encabezar la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), dependiente del Ministerio del Interior. 

En tanto, Miguel Crispi, militante de Revolución Democrática, deja la Subdere para incorporarse al denominado "segundo piso" de La Moneda, como parte del equipo de asesores del presidente Gabriel Boric

A su vez, el sucesor de Cataldo en la Subsecretaría de Educación será el también militante del PC, Gabriel Bosque.

A través de un comunicado, la Presidencia, además, informó que Fernando Ayala (PPD) deja la Subsecretaría de Defensa, asumiendo el cargo Gabriel Gaspar (PS)

En la Subsecretaría de la Niñez deja el puesto Rocío Faúndez (RD), para dar paso a Yolanda Pizarro (PPD).

También hay cambio en la Subsecretaría de Educación Parvularia: se va María Isabel Díaz (PS) y llega Claudia Lagos (Indep)

Por último, en la Subsecretaría del Patrimonio Cultural deja el cargo María Paulina Soto (RD) y asume Carolina Pérez (RD).

TEMAS
Nicolás CataldoMiguel CrispiSubderePartido ComunistaGobierno de ChileSubsecretaría de Educación