Logo Portavoz Noticias

21 de febrero de 2022

Ministro Delgado por franja fronteriza en Colchane: “No es una extensión, es una mantención y una mejora del control migratorio”

Más de 600 efectivos del Ejército fueron se han desplegado en la zona

Equipo PortavozFrancisca Carvajal

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado salió a explicar el trabajo que realizan efectivos del Ejército en una zanja que fue construida en la frontera entre la comuna de Cochrane, en la Región de Tarapacá y Bolivia. Cada día, por este lugar, ingresan 300 migrantes irregulares.


Ante la falta de control en las fronteras y el Decreto de Estado de Excepción en las provincias de Arica, Parinacota, Tamarugal y El Loa, durante esta jornada, 655 efectivos del Ejército fueron desplegados en la macrozona norte.


El ministro Delgado explicó que el trabajo de los uniformados no es “nueva zanja. Es una mantención de una que tiene poco más de 100 metros de extensión y que existe hace varios años. Fue una orden del Jefe de la Defensa Nacional en la zona, para la mejora del control migratorio”.


Agregó que, “con el paso del tiempo las personas que se dedican al contrabando o al ingreso clandestino, han ido logrando poner ciertos puentes, infraestructura para pasar de una manera más cómoda. Por ende, ahora se logrará despejar toda estructura que facilite el ingreso irregular de migrantes”.

TEMAS
Crisis MigratoriaMinisterio del InteriorRodrigo Delgado