Logo Portavoz Noticias

17 de junio de 2022

"No son vacaciones": Mineduc llama a mantener a niños en casa durante receso de invierno

Las vacaciones de invierno de este año en realidad "no son vacaciones", advirtió el ministro de Educación, quien llamó a no sacar a los niños de paseo, para evitar contagios.

MineducEquipo Digital

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, llamó a los padres a mantener a los niños y niñas en casa durante las próximas vacaciones de invierno, que este año se extendieron a tres semanas.

La decisión fue adoptada por el Gobierno para frenar el explosivo aumento de contagios de enfermedades respiratorias entre los escolares. De esta forma, el inicio de las vacaciones se reagendó para el jueves 30 de junio y se extenderán hasta el lunes 25 de julio.

LEE TAMBIÉN: Según cada región: ¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno?​

En conversación con El Mercurio, Ávila defendió la medida, señalando que es "excepcional y preventiva ante una emergencia sanitaria”, con la que se busca velar “por el bienestar de toda la población”.

Agregó que permitirá "sostener la presencialidad de la enseñanza en el tiempo, y resguardar la salud” de los niños.

Sobre la opción de las familias de salir de paseo a lugares concurridos, como locales de entretenimiento, el ministro recalcó que estos días de receso “no son vacaciones”, refiriéndose a que los padres eviten que los niños asistan a cines, parques de diversiones o reuniones con amigos.

“Hacemos un llamado a las familias a que comprendan la urgencia de esta medida y mantengan dentro de lo posible a sus hijos (…) en casa, para que así se cumpla con el objetivo de reducir la circulación viral”, manifestó.

Por otro lado, sobre la opción de volver a clases online, señaló que estas "podrían ser una complicación para muchas comunidades" y que también existen "desigualdades materiales del sistema escolar, como las brechas de conectividad y equipamiento".

TEMAS
Vacaciones de inviernoNiñas y niñosMinisterio de EducaciónMarco Antonio Ávila