Logo Portavoz Noticias

20 de junio de 2022

Piñera confirma que no asistirá a clausura de la Convención Constitucional

Con una dura crítica a la propuesta de nueva Constitución, el expresidente Sebastián Piñera confirmó que no asistirá a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional.

Archivo | PresidenciaEquipo Digital

El expresidente Sebastián Piñera confirmó que decidió no aceptar la invitación a la ceremonia de clausura de la Convención Constitucional, sumándose a la negativa ya expresada por los exmandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

"Creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidente no honra la tradición de respeto republicano de nuestro país", explicó Piñera en una carta enviada a la presidenta de la Convención, María Elisa Quinteros.

El martes de la semana pasada generó controversia la exclusión de los expresidentes en el listado de invitados de la ceremonia en que se presentará la propuesta final de nueva Constitución, fijada para el 4 de julio. Dicha decisión fue revertida por la mesa directiva dos días después, el jueves 16.

Antes de eso, Ricardo Lagosya había enviado una carta marginándose del evento y con posterioridad lo mismo hizo Eduardo Frei. Solo quedaría pendiente la respuesta de Michelle Bachelet.  

Piñera critica la propuesta de nueva Constitución

En su carta, Piñera acusó también que la propuesta de nueva Constitución Política seguiría "dividiendo y confrontando" a los chilenos por 40 años más, al igual como hizo la Constitución de 1980, señaló el exgobernante.

"La inmensa mayoría de los chilenos no quiere seguir dividiéndose y confrontándose en torno a la Constitución durante los próximos 40 años. Quiere unidad y que la Constitución sea la Casa de Todos", manifestó Piñera.

La carta de Sebastián Piñera:


TEMAS
Sebastián PiñeraConvención ConstitucionalProceso ConstituyenteNueva Constitución