16 de junio de 2022

Ricardo Lagos decidió no participar en clausura de la Convención Constitucional

"He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más", dijo Ricardo Lagos.

El expresidente Ricardo Lagos Escobar envió una carta a la directiva de la Convención Constitucional solicitando no ser considerado en una eventual invitación a la ceremonia de clausura del órgano constituyente.

La decisión del exgobernante se da a conocer en medio del debate al interior de la Convención sobre si invitar o no a los expresidentes de la República.

Junto con mencionar los momentos en que prestó colaboración con el desarrollo del proceso, Lagos solicitó que, "dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de la Nueva Constitución".

El exjefe de Estado argumentó que, con su decisión, ofrece "dar lugar a personas que, con menos oportunidades de participación e interacción durante el trabajo de la convención, puedan participar del evento y se informen a cabalidad sobre los alcances del texto propuesto".

"Por lo tanto, he decidido no participar en la Ceremonia de Clausura donde se entregará el texto final y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más que el suscrito", enfatizó Lagos en su carta.



TEMAS