Logo Portavoz Noticias

22 de marzo de 2022

Gobierno designa a Paula Narváez como embajadora en Naciones Unidas

ArchivoKatrina Nuñez

El pasado lunes, la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, informó que el presidente Boric designó a los embajadores políticos antes los organismos internacionales, entre los que se destaca la participación de Paula Narváez, exprecandidata presidencial por el partido socialista, quien se desempeñará frente a la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Además, mediante un comunicado de Cancillería se nombró a otros embajadores que representarán al país ante organismos internaciones. Claudia Fuentes Julio, Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra, Sebastián Kraljevich Chadwick, Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington, y Francisco Saffie Gatica, Organización y desarrollo Económico (OCDE). 

Paula Narváez, durante el primer gobierno de Michelle Bachelet fue nombrada delegada presidencial posterior a la erupción del volcán Chaitén, cargo que abandonó para ser vocera en la candidatura presidencial de Eduardo Frei. Luego de ese periodo, la nueva embajadora de la ONU, antes de retornar a La Moneda para el segundo periodo de la expresidenta Bachelet, se desempeñó como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU mujeres. Posteriormente, fue nombrada por Michelle Bachelet, como Ministra Secretaria General de Gobierno. 

Embajadores Diplomáticos

Esta labor se ejerce por funcionarios públicos, en el que su principal función es promover los intereses del Estado chileno, además de proteger y asegurar los derechos de los ciudadanos al exterior. 

El Presidente de la República también designó a embajadores diplomáticos de carrera en los que se encuentran: Manahi Pakarati Novoa, Directora General y Ceremonial del Protocolo, Carola Muñoz Oliva, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores, Alex Wetzig Abdale, Secretario General de Política Exterior y Patricio Díaz Broughton, Director de la División de Medio Oriente y África. 

TEMAS
ONUPaula NarváezGabriel BoricChile