Logo Portavoz Noticias

1 de junio de 2022

Presidente Boric enviará un proyecto de ley para reformar el sistema previsional

Durante la primera Cuenta Pública 2022 el presidente Gabriel Boric adelantó el plazo para enviar proyecto de ley de reformas previsionales.

Presidencia de ChileKatrina Nuñez

Durante la jornada de este miércoles, el presidente Gabriel Boric detalló en la primera Cuenta Pública 2022, el envío de un proyecto de ley para las reformas previsionales. 

Al respecto, el presidente señaló que "enviaremos un proyecto de ley que reforme estructuralmente el sistema previsional, aprendiendo, por cierto, de los debates que hemos tenido antes"

Además, añadió que "va a ser resultado de un proceso de diálogo social amplio, con participación de trabajadores, empleadores, expertos, académicos y por cierto, con la importante participación de este Congreso Nacional".

Ante los ahorros previsionales, el presidente Boric manifestó que "para despejar cualquier fantasma, quiero decir muy claramente, que vamos a respetar cada peso de los ahorros previsionales acumulados en las cuentas individuales y la posibilidad de ahorro de los chilenos y chilenas para su vejez".  

Finalmente, agregó que "además me comprometo a que con esta reforma en régimen, cada habitante de nuestra patria, de 65 años o más, tendrá derecho a una pensión básica garantizada por el Estado de al menos $250 mil pesos". 

TEMAS
Proyecto de LeyGabriel BoricCuenta pública