Logo Portavoz Noticias

16 de marzo de 2022

Confirman sobreseimiento del expresidente Piñera por no utilizar mascarilla en Los Andes

Prensa PresidenciaKatrina Nuñez

En el año 2020, el expresidente Sebastián Piñera, asistió a una actividad pública sin llevar puesta su mascarilla en la ciudad de Los Andes lo que significó una querella por el delito contra la salud pública. En septiembre pasado fue sobreseído por la jueza de garantía Valeria Crosa estimando que "la conducta del querellado Miguel Juan Sebastián Piñera Echeñique no es inherentemente peligrosa".

En base a esto, la resolución fue revocada por el tribunal de alzada ordenando que otro magistrado revisara la causa. El juez Raúl Valenzuela acogió la solicitud de sobreseimiento en marzo pasado, pero esta fue apelada por el querellante Luis Mariano Rendón en el que la Corte de Apelaciones de Valparaíso finalmente rechazó la acción, confirmando el sobreseimiento del exmandatario Sebastián Piñera. 

El poder judicial informó que "en fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada porteño -compuesta por los ministros Rosario Lavín, Leonardo Aravena y el abogado integrante Alberto Balbontín- rechazó el recurso de apelación deducido por el abogado querellante en contra de la resolución, dictada por el Juzgado de Garantía de Los Andes, que decretó el sobreseimiento definitivo".

TEMAS
SobreseimientoSebastián PiñeraQuerellaLos Andes