Logo Portavoz Noticias

28 de julio de 2022

Boric advierte a Tren de Aragua: Los vamos a perseguir, encarcelar y expulsar de ser necesario

“No vamos aceptar ni tolerar importar delincuencia”, manifestó el presidente Gabriel Boric, sobre la presencia en Chile del cartel internacional "Tren de Aragua".

PresidenciaEquipo Digital

El presidente Gabriel Boric envió un mensaje a la organización criminal de origen venezolano, "Tren de Aragua", de la cual se ha reportado presencia en Arica y otras ciudades del país.

En conversación con el matinal de canal Mega, el mandatario señaló que el Gobierno ha "establecido en todas las regiones del país consejos para desarmar las bandas de crimen organizado, dando impactos importantes, como por ejemplo, al Tren de Aragua, que tiene operaciones en Arica, Iquique y no solamente en el norte, también en el centro”.

Esa gente no es bienvenida en Chile, los vamos a perseguir, los vamos a encarcelar, y a los que sea necesario, los vamos a expulsar”, aseveró el presidente. “No vamos aceptar ni tolerar importar delincuencia”, agregó.

Consultado si se han expulsado integrantes de esa organización, dijo desconocerlo pero recalcó que "se han concretado expulsiones por parte del Servicio Nacional de Migraciones, lo que pasa es que ahora no se hace con overoles blancos y toda la parafernalia que se hacía antes".

TEMAS
Tren de AraguaGabriel BoricSeguridad PúblicaAricaRegión de Arica y Parinacota