Logo Portavoz Noticias

4 de abril de 2022

Calbuco: Consumo de mariscos que fueron extraídos ilegalmente causan muerte de un menor

janhamletKatrina Nuñez

Dos lanchas sin autorización para zarpar, son investigadas en la ciudad de Calbuco, tras sacar mariscos que presentan prohibición de extracción.  

La embarcación obtuvo los productos de zonas que estaban con veda por marea roja y se encontraron posados ​​a diez metros de profundidad. El hecho produjo la muerte de un menor de edad.

Ambos tripulantes de las embarcaciones fueron identificados y se mantienen a la espera del resultado de los análisis en los mariscos extraídos, para determinar la responsabilidad penal que le corresponde a cada individuo. Uno de los involucrados, se encuentra internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt. 

El fiscal subrogante de Calbuco, Julio Martínez, se refirió a lo ocurrido y dijo que "la segunda embarcación que se identificará tiene una matrícula la cual no tenía permiso de zarpe y cuyo patrón es una de las víctimas que se mantiene internado en la UCI del Hospital de Puerto Montt".

Asimismo, el seremi de Salud en la región de Los Lagos, Carlos Becerra , afirmó que  "la autoridad marítima también ha confirmado que se trata de una lancha que hizo extracción ilegal en otra región y trajo los mariscos a nuestras costas, en prácticas que son absolutamente fuera de toda normativa y saltándose obviamente todos los controles que nosotros tenemos".

TEMAS
CalbucoRegión de Los LagosSeremi de SaludPolicía marítima