Logo Portavoz Noticias

23 de mayo de 2022

Descartan caso sospechoso de viruela del mono en Concepción

Hasta ahora, en Chile no se han registrado casos ni confirmados ni sospechosos de viruela del mono, enfermedad que se propaga en Europa y otras latitudes.

Archivo | HGGBEquipo Digital

El Ministerio de Salud descartó un supuesto caso sospechoso de viruela del mono en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.

Se trataría de un paciente que presentó algunos síntomas similares, pero su diagnóstico sería otro, confirmó a canal Mega el ministro subrogante de Salud, Cristóbal Cuadrado.

"Ese no es un caso sospechoso, quiero clarificarlo de inmediato. Fue una persona que efectivamente tenía una erupción cutánea, que tenía síntomas de malestar general durante los últimos días, que fue analizado en un centro asistencial y derivado al hospital de referencia", explicó la autoridad.

Agregó que el caso fue analizado por el Departamento de Epidemiología, junto a la Seremi de Salud del Biobío y "hay otro diagnóstico que es el más probable, por lo tanto, no tenemos antecedentes de un caso que cumpla la definición de caso sospechoso".

 La enfermedad tiene en alerta a la comunidad internacional, por su inédita propagación en países de Europa. En Sudamérica esta jornada se informó de un caso sospechoso en Argentina.

TEMAS
Viruela del MonoConcepción Ministerio de SaludSalud