Logo Portavoz Noticias

2 de mayo de 2022

Evacúan edificio Plaza Victoria de Valparaíso por incendio

captura de videoEquipo Digital

A mediodía de este lunes, se registró un incendio en el edificio Plaza Victoria de Valparaíso donde al menos 2 pisos han sido afectados.

Debido a la situación, los residentes fueron evacuados del lugar.

Al respecto, siete compañías de bomberos llegaron al lugar para trabajar en el incendio, en el que producto de la magnitud, se debió evacuar a más de 100 residentes cortando el tránsito en calle Pedro Montt, a la altura de Edwards, para facilitar labores de Bomberos. 

Además, dentro de los equipos utilizados por el personal de Bomberos, estuvo la escalera telescópica, ya que algunos ventanales colapsaron por la combustión.

Asimismo, el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos Valparaíso, Francisco Arévalo señaló que “la emergencia ya está controlada”.

Tras el hecho, personal de la Municipalidad de Valparaíso está realizando un catastro de las personas que se encuentran damnificadas. 

Finalmente, el encargado de Emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, comentó que al menos se evacuaron a 100 personas del edificio quedando uno de los departamentos con pérdida total y un segundo con afectación parcial.


TEMAS
ValparaísoIncendioRegión de Valparaíso