Logo Portavoz Noticias

27 de octubre de 2022

Gobierno Regional del Biobío visitará Israel y se reunirá con la policía

La visita fue rechazada por algunos de los consejeros, quienes recordaron que Israel ha sido condenado internacionalmente por violaciones de DDHH del pueblo palestino.

@IL_policeEquipo Digital

Cuatro representantes del Gobierno Regional del Biobío visitarán el Estado de Israel para reunirse con su policía y empresas privadas de seguridad, entre otras actividades. 

La iniciativa surgió a partir de una invitación de la Embajada de Israel a la entidad encabezada por el gobernador regional Rodrigo Díaz. El viaje se aprobó por 18 votos a favor, 6 abstenciones y 5 en contra.

De acuerdo al medio local Resumen.cl, el viaje se realizaría, tentativamente, entre el 20 y 24 de noviembre y contemplaría en el primer día una visita a un centro de coordinación de la policía israelí en Jerusalén.

La comitiva también estará presente en el Showcase Tecnologías en Seguridad, del Ministerio de Seguridad, donde se reunirían con seis empresas relacionadas con la materia.

Los representantes, además, visitarían el museo del holocausto, autoridades, una universidad y otras instalaciones.      

Críticas a Rodrigo Díaz Worner

La reunión con la policía israelí fue cuestionada por consejeros que votaron en contra, como Javier Sandoval y Camila Arriagada, quienes acusaron no se consideró que Israel es ampliamente condenado por violaciones a los derechos humanos contra el pueblo palestino. 

TEMAS
Región del BiobíoRodrigo DíazIsraelGobierno Regional del BiobíoPolicíaSeguridadMacrozona SurConflicto en la Macrozona Sur