Logo Portavoz Noticias

6 de abril de 2022

Mujer cobró $25 millones de pensión a nombre de madre fallecida

Katrina Nuñez

En la jornada de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI, detuvo a la hija de una mujer adulto mayor que fue encontrada sin vida en la cama de su casa en la comuna de Teno con una data de muerte de 10 años, según informó la Policía de Investigaciones. 

La anciana Ketty Cáceres estuvo con vida hasta el año 2011, momento en que su hija comenzó a cobrar la pensión hasta el 2017 a través de documentación falsa. El monto recibido durante esos años alcanzó los 25 millones de pesos. En esa fecha fue descubierta la hija y se suspendió la pensión de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

Al respecto, el prefecto Juan Reyes señaló que "se indagaron los motivos por los cuales permaneció esta persona en ese inmueble por tanto tiempo y se determinó que hubo un abandono de parte de la hija. Había varios documentos falsificados: ella tenía un poder simple con el cual cobraba la pensión en Capredena hasta el año 2017".

El municipio de Curicó negó el apoyo jurídico que dijo tener la imputada por parte de la institución, luego de salir del cuartel de la PDI.

Finalmente, se determinó por parte de la Fiscalía arraigo nacional y firma mensual para la detenida. Además, se fijó un plazo de investigación de tres meses por el uso malicioso de instrumento público y estafa.

TEMAS
PDIRegión del MauleCuricó