Logo Portavoz Noticias

31 de marzo de 2022

Región de La Araucanía: Tres camiones fueron quemados por la ORT de la CAM

LauryclKatrina Nuñez

El pasado miércoles, a través de un comunicado redactado por la Organización Resistencia Territorial Pelantaro (ORT) adscrito a la Coordinadora Arauco Mellaco (CAM), se adjudicó la quema de los 3 camiones forestales registrados en la ruta 90-P, entre capitán Pastene y Lumaco, región de La Araucanía. 

En el sector, se instaló un lienzo en el que se pedía la libertad de Daniel Canio y Luis Vásquez. Asimismo, agregaron que el hecho de violencia fue en memoria de Alex Lemun, Matías Catrileo y Pablo Marchant. 

La entidad que se hará cargo de la investigación según el fiscal de turno del Ministerio Público de la zona, es la Brigada de Investigaciones Policiales quienes efectuarán las diligencias correspondientes.

Según se informó, el ataque se produjo por al menos siete personas armadas, que obligaron al conductor a bajarse del camión para luego proceder a la quema de estos. Personal de Carabineros llegó al sector para controlar la situación, y que el cuerpo de bomberos de Capitán Pastene pudiese trabajar.

El prefecto de Malleco, coronel Cristián Mancilla, señaló que "alrededor de las 22:00 horas, al llegar al kilómetro 37 fueron abordados por siete sujetos encapuchados portando armas de fuego blancas, quienes obligan a los conductores a bajar y posteriormente queman los camiones. Seguidamente se dan a la fuga en distintas direcciones", concluyó. 


TEMAS
AraucaníaQuema de camionesIncendioRegión de La Araucanía