Logo Portavoz Noticias

15 de noviembre de 2022

Tren de Aragua: emprendedor magallánico denunció mensaje con amenazas de la organización criminal

El consejero Alejandro Riquelme solicitó que la PDI y Carabineros abran una investigación sobre este tema.

ITVEquipo Digital

Con información de ITV

Sorpresa causó la presentación de consejero regional Alejandro Riquelme, cuando en la sesión del pleno del día de ayer habló acerca de seguridad publica, y sobre una denuncia que realizó una pyme de Magallanes, donde señaló que a éstos les llegó un audio con amenazas aludiendo a la organización criminal venezolana el Tren de Aragua.



Parte del supuesto audio dice "La primera palabra es que me atienda la llamada, segundo, si no me atiende la llamada primeramente autorizo un trabajo que tenemos en su contra y tercero, de aquí en Punta Arenas soy el jefe intelectual primeramente del Tren de Aragua de Venezuela".

Conversamos con el consejero acerca de esta situación que denunció una Pyme magallánica, señalando que "las distorsiones del Tren de Aragua han llegado a Magallanes y esto se debe principalmente porque las autoridades han estado preocupadas de hacer propaganda electoral, donde los últimos ocho meses no es la seguridad de todos los magallánicos. Es por eso que hemos oficiado a la PDI y a Carabinero para que informen cuáles son las acciones preventivas respecto a las extorsiones que ya se están dando a emprendedores y empresarios de Magallanes".

El consejero se refirió acerca del modus operandi que los supuestos miembros de la organización criminal están usando, con amenazas muy similares a las que realizan en el norte.

"Están comenzando llamados telefónicos, no tenemos la seguridad de que efectivamente el Tren de Aragua haya llegado físicamente a la región, pero ya empezaron las extorsiones a través de teléfono. Debemos recordar que en el norte del país cuando la gente no paga este tipo de dádivas que exigen este tipo el crimen organizado resultan sus empresas, sus tiendas atacadas quemadas con gasolina etc".

El consejero, en la misma intervención habló acerca de que Carabineros y la Policía de Investigaciones abra una investigación de oficio acerca del tema.

TEMAS
Crisis MigratoriaCrisis de SeguridadTren de AraguaPunta ArenasMagallanes