Logo Portavoz Noticias

1 de septiembre de 2022

Agreden a hermano del presidente Gabriel Boric en Santiago

Simón Boric fue atacado por un grupo de sujetos en las cercanías de la casa central de la Universidad de Chile, lugar donde trabaja. Hay tres detenidos.

CHVEquipo Digital

Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric, fue agredido por un grupo de personas la tarde de este jueves, en el centro de Santiago.

Boric, jefe de gabinete de la Rectoría de la Universidad de Chile, se vio envuelto en un altercado en el exterior de la casa central de la institución de educación superior, junto a otros tres funcionarios. 

Según informó la universidad en un comunicado, todo comenzó cuando uno de ellos increpó al grupo en cuestión "a propósito de un intento de saqueo a un local cercano, viéndose involucrados las otras tres personas que salieron en su defensa".

Carabineros informó a Chilevisión que hay cuatro detenidos por estos hechos, de 18, 20, 22 y 32 años. En tanto, el hermano del mandatario acudió a constatar lesiones a un centro asistencial.   

De acuerdo a Radio Bío Bío, Simón Boric habría sufrido el robo de su celular durante el incidente.

"Como Universidad de Chile condenamos enérgicamente este hecho de violencia innecesaria e  irracional. Consideramos que en el actual escenario social y político el camino correcto debe ser siempre el del diálogo. Llamamos a que este tipo de situaciones nos hagan reflexionar sobre la forma en que nos relacionamos, y sobre el país que queremos construir", declaró la universidad. 



TEMAS
SantiagoSimón BoricUniversidad de ChileGabriel Boric