Logo Portavoz Noticias

24 de mayo de 2022

Región del Biobío: Vecinos de Isla Santa María aislados por falta de barcaza

Vecinos se encuentran hace 7 días aislados porque la barcaza presenta una pieza dañada y está carente de un repuesto. La Seremi de Transportes sigue a la espera de soluciones.

TVU NoticiasKatrina Nuñez

La Isla Santa María, perteneciente a la región del Biobío se encuentra desconectada del continente debido a que la barcaza que transporta pasajeros no está operativa. 

Al respecto, la junta de vecinos del sector culpa a la empresa que licitó el proyecto, por no dar ningún tipo de soluciones y la Seremi de Transportes se encuentran a la espera de una respuesta por parte de la empresa naviera Puelche y la Armada. 

Ante esto, la presidenta de la Junta de Vecinos, Aurora Chamorro señaló que “no podemos seguir así. Se está arriesgando la vida de la gente, la vida de los vecinos. Tengo 6 horas médicas de adultos, de endoscopía que llevan años esperando. Se puede morir un paciente de cáncer porque no sabe, y si no hay transporte se nos acaba la vida a nosotros acá en la isla”.

Así también, desde la Seremi de Transportes, en una entrevista con Radio Biobío manifestó que "ya hicimos todas las gestiones correspondientes para evitar cualquier inconveniente que pueda tener esa conexión". 

Finalmente, Aurora Chamorro comentó que la delegada presidencial, Daniela Dresdner agendó una visita para fines del mes de mayo, pero los vecinos tendrían sus horas médicas antes de su visita. 

TEMAS
Isla Santa MaríaRegión del BiobíoDaniela DresdnerDelegada Presidencial