Logo Portavoz Noticias

21 de julio de 2022

Bono de $120 mil: Gobierno aclara que "las personas no deben postular"

El bono de $120 mil se pagará de manera automática a los 7,5 millones de beneficiarios. Ministra del Trabajo detalló cómo se realizarán los pagos y en qué fecha aproximada.

Archivo | Gob.clEquipo Digital

La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, explicó algunos detalles del Bono Chile Apoya de Invierno que fue aprobado ayer por el Congreso y se espera sea entregado la primera quincena de agosto.

El aporte de $120 mil llegará a cada causante del Aporte Familiar Permanente, Bono de Invierno, Subsidio de Discapacidad mental, Aporte Previsional Solidario (APS), Pensión Básica Solidaria, de invalidez y Bono al Trabajo de la Mujer.

También se pagará a quienes no reciben ninguno de esos beneficios pero pertenecen al 60% más vulnerable, según Registro Social de Hogares, y tienen a su cuidado algún menor de edad, adulto mayor o persona con dependencia severa.

¿Hay que postular al Bono de $120 mil?

La ministra Jara aseguró que "las personas no deben postular a este bono. Muchas de ellas reciben mensualmente algunos beneficios del Estado, como aquellas beneficiarias de subsidio familiar y de asignación familiar".

Indicó que en el gobierno esperan "poder emitir una nómina masiva de aquellas personas que son beneficiarias, a efectos de proceder al pago automático a mediados del mes de agosto, aproximadamente".

¿Cómo se pagará el bono?

La secretaria de Estado adelantó que el pago se realizará en la cuenta bancaria de los beneficiarios, para quienes tienen su cuenta RUT registrada.

Para las personas que prefieran recibir el dinero de forma presencial deberán estar atentas a un calendario de pagos, con el fin de evitar aglomeraciones, que estará disponible en el sitio web del Instituto de Previsión Social.

TEMAS
Bono Chile Apoya de InviernoBonos de GobiernoBeneficios socialesGobierno de ChileAlza de PreciosMinisterio del TrabajoJeannette Jara