Logo Portavoz Noticias

24 de junio de 2022

¿Cuándo comienza el pago del Subsidio Canasta Básica?

El Subsidio Canasta Básica entregará un aporte en dinero, durante un año, a las familias que más lo necesitan, para ayudar a enfrentar las alzas de los alimentos.

E. TauranEquipo Digital

El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó la fecha de inicio de pagos del Subsidio Canasta Básica, beneficio que busca apoyar económicamente a las familias ante el alza de precios de los alimentos y productos básicos.

Recientemente el IPS informó que el primero de los 12 pagos que contempla el beneficio se adelantó en un día y quedó fijado para el próximo miércoles 29 de junio.

¿Cuánto dinero pagará el Subsidio Canasta Básica?  

El monto compensatorio variará mensualmente, considerando la información entregada por el Ministerio de Hacienda y tomando como referencia el costo nominal de la canasta básica.

Para mayo y junio de 2022, el monto del aporte es de $7.342 por causante.

¿Quiénes reciben el beneficio?

Para acceder al subsidio no es necesario contar con el Registro Social de Hogares y se entregará a los siguientes grupos:

- Las personas causantes de la Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones Familiares.

 - Los causantes del Subsidio Familiar (SUF).

- Los causantes de las familias que fueran usuarias del subsistema "Chile Seguridades y Oportunidades" o de "Chile Solidario", al 31 de diciembre de 2021.

¿Dónde consultar si alguien recibe el subsidio?

Los últimos días de cada mes el IPS publicará la nómina de beneficiarios del Subsidio Canasta Básica en el sitio www.aportecanasta.cl.

Para este primer pago, la información estará disponible el próximo miércoles 29 de junio.

TEMAS
Subsidio Canasta BásicaBeneficios socialesAlza de PreciosCanasta BásicaBonos de Gobierno