Logo Portavoz Noticias

29 de junio de 2022

Boric por plebiscito: "Sea cual sea el resultado, voy a contribuir para unir a chilenas y chilenos"

El presidente Boric dijo que desde que tiene uso de razón escuchaba "que hay que cambiar la Constitución de la dictadura" y aseguró que estará disponible para futuros ajustes.

PresidenciaEquipo Digital

Durante su visita a la Región de Arica y Parinacota, el presidente Gabriel Boric fue consultado sobre el proceso constituyente y el plebiscito donde se votará Apruebo o Rechazo la propuesta de nueva Constitución.

"Yo, desde que tengo uso de razón, escuchaba que había que cambiar la Constitución de la dictadura", dijo el mandatario en entrevista con AricaTV.

LEE TAMBIÉN: IFE de Invierno: Boric responde a propuesta de nuevo bono​

"Se han hecho algunos cambios, pero no han sido suficientes, y yo creo que el proceso que hemos llevado adelante con todos los errores, tropiezos, que pudo haber tenido, es un proceso democrático", destacó el mandatario.

Sobre el plebiscito nacional del próximo 4 de septiembre, Boric dijo estar "esperanzado del proceso constituyente y, como Presidente de la República, el día después del plebiscito, o sea el 5 de septiembre, voy a contribuir, sea cual sea el resultado, para unir a las chilenas y chilenos".

"Y si es necesario llevar adelante un proceso de reformas, de ajustes o de conversaciones con los diferentes sectores para mejorar, no les quepa duda que yo voy a estar disponible para aquello”, remarcó el jefe de estado.


TEMAS
Proceso ConstituyentePlebiscito Constitucional 2022Gabriel BoricGobierno de ChileNueva Constitución