29 de junio de 2022

IFE de Invierno: Boric responde a propuesta de nuevo bono

El presidente Gabriel Boric habló sobre la inflación para argumentar su postura frente a un IFE de Invierno. Advirtió que las ayudas "no pueden ser peor que la enfermedad".

El presidente Gabriel Boric ratificó su postura frente a la solicitud de parlamentarios de impulsar un "IFE de Invierno" para las familias que más lo necesiten durante esta temporada.

La idea, propuesta por diputados socialistas y apoyada por otros sectores oficialistas, plantea la entrega de un bono de $50 mil por cada miembro de las familias que pertenezcan al 60% más vulnerable del país. Se entregaría durante junio, julio y agosto.

LEE TAMBIÉN: Subsidio entregará hasta $70 millones a barrios y pymes afectadas por estallido social

¿Qué dijo Boric sobre el IFE de Invierno?

Consultado por AricaTV respecto a este tema, el presidente Boric reiteró su postura en contra a nuevas transferencias directas.

Para el jefe de Estado, no es lógico que "ante el problema de la inflación, la propuesta que se hace es algo que aumenta aún más la inflación".

"Uno no puede pretender entregar una solución que agrave el problema, si nosotros hoy tenemos una situación inflacionaria complicada por temas que son, principalmente, externos a Chile", explicó el mandatario.

Eso sí, dijo estar "consciente de que hay familias que tienen necesidades" y por ello, están "viendo cuáles son los mejores mecanismos para poder ayudarlas, en particular en el invierno, que son los meses más duros".

"Cualquier medida tiene que hacerse cargo de que no sea peor que la enfermedad. La inflación, cuando se vuelve endémica, cuesta mucho sacarla", señaló el presidente.

TEMAS