Logo Portavoz Noticias

20 de junio de 2022

El invierno llega con lluvia y fuertes vientos en 11 regiones

Esta semana llega el invierno y lo hace con lluvia y viento para gran parte del país. Entre miércoles y jueves el sistema frontal tendría su mayor intensidad en la zona central.

UnsplashEquipo Digital

Intensas precipitaciones y fuertes vientos despedirán al otoño y darán la bienvenida al invierno en gran parte del país, entre este fin de semana y el próximo.

Se trata de un sistema frontal asociado a un ciclón persistente de baja presión atmosférica que ya se dejan sentir desde ayer domingo en Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, sumándose el Biobío durante este lunes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo comienza el invierno en Chile? Conoce día y hora exacta​

El fenómeno se irá extendiendo hacia la zona centro norte desde la noche del martes 21, incluso hasta el norte chico, sin dejar de precipitar en las regiones del sur. El miércoles 22 ya habría lluvia entre Coquimbo y La Araucanía, incluso desde la costa sur de Atacama.    

De acuerdo al sitio MeteoRed, las precipitaciones serían más abundantes en la costa y también habrá nevadas en la cordillera de la zona central y norte chico.

Respecto a la Región Metropolitana y la zona central, las lluvias más intensas llegarían la madrugada del jueves 23, con vientos de entre 25 a 40 kilómetros por hora.

TEMAS
InviernoMeteorologíaLluviasvientoSistema Frontal