Casi 40 viviendas sufrieron voladura de techumbres y otros daños de diversa consideración producto de un fenómeno de “viento inusual” durante la noche de este jueves en Coronel y Lebu.
Cerca de las 9 de mañana de este viernes 28 abril inició el primer sistema frontal del año en la Región del Biobío, fenómeno que registra intensas lluvias y vientos.
Autoridades y expertos alertan sobre el primer sistema frontal del año para la Región del Biobío, fenómeno que traería precipitaciones sobre los 60 milímetros y ráfagas de viento que podrían llegar
Las precipitaciones comienzan este lunes y se extenderían hasta el miércoles 5 de octubre, entre Atacama, por el norte y al menos hasta Aysén, por el sur.
El pronóstico del tiempo anuncia precipitaciones por algunas horas en buena parte de la zona central del país, durante este fin de semana de Fiestas Patrias.
La nieva acumulada afectó principalmente a Lonquimay, donde se suspendieron las clases, además de Curarrehue y Melipeuco. En Cunco, un hombre falleció por la caída de un árbol.
Según el pronóstico, el nuevo sistema frontal dejaría hasta 20 milímetros de lluvia entre O'Higgins y Valparaíso, además de nieve en la cordillera.
Hubo ráfagas cercanas a los 130 km/h en algunas zonas de Punta Arenas, provocando caída de árboles y cortes de electricidad. Videos muestran la fuerza del viento en el mar.
Astrónomo compartió espectaculares fotos de la nieve cubriendo automóviles e instalaciones en el Observatorio Las Campanas, en el límite entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
La nieve cubrió la Cordillera de Los Andes como pocas veces se ha visto durante los últimos años. Pasajeros de avión lograron captar imágenes desde el aire.