Logo Portavoz Noticias

12 de abril de 2022

Francia condena a 28 años de cárcel al chileno Nicolás Zepeda por el caso Narumi Kurosaki

ArchivoKatrina Nuñez

Durante la mañana de este martes, la justicia francesa condenó a 28 años de cárcel al chileno Nicolás Zepeda por la muerte de la joven japonesa de 21 años Narumi Kurosaki. 

Según el tribunal de Besanzón, determinó que el chileno asistió a Francia con el propósito de matar la joven siendo un asesinato premeditado. El jurado que declaró la condena estaba compuesto por tres magistrados y seis civiles. 

Según información preliminar, el chileno tendría que pasar sus 28 años de cárcel en la ciudad de Besanzón, pero podría apelar para ser trasladado a una cárcel chilena. En el caso que existiese dicha apelación, el gobierno francés y chileno deberán coordinar para que se hagan realmente efectivos los 28 años de prisión. 

El chileno no recibió cadena perpetua, ya que en Francia esta condena se utiliza para personas que han asesinado más de una vez. 

En tanto, Nicolás Zepeda deberá pagar una indemnización a la familia de Narumi Kurosaki y a la actual pareja de la joven por un monto de $200.000 euros, traducido a pesos chilenos el valor fluctúa en los $175.630.000 mil pesos. Si el enjuiciado no paga dicho monto, el Estado Francés deberá hacerse cargo del pago y posteriormente cobrarlo al chileno al salir de la cárcel. 

Al respecto, para la familia Kurosaki resultó positiva la condena impartida para el chileno, ya que solo esperaban que se declarara culpable y pagara por lo ocurrido con la joven japonesa.

Finalmente, el chileno tendrá un plazo de 10 días para realizar la apelación de su traslado a una cárcel chilena. 

TEMAS
Nicolás Zepedacaso NarumiFranciaChilePolicialJapón