Logo Portavoz Noticias

25 de julio de 2022

Gobierno anuncia proyecto para declarar feriado este 16 de septiembre

El Gobierno aceptó la solicitud de las diputadas y diputados y enviará un proyecto para sumar un día feriado a las Fiestas Patrias: el viernes 16 de septiembre.

SegegobEquipo Digital

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que el Ejecutivo respaldará la solicitud de la Cámara de Diputadas y Diputados y presentará un proyecto para declarar feriado el próximo viernes 16 de septiembre

Hace una semana, la cámara baja aprobó un proyecto de resolución con el cual, como institución, solicitó al Gobierno impulsar una iniciativa para declarar el feriado. Esto, con el fin de extender las Fiestas Patrias a cuatro días de festejos, es decir, entre el viernes 16 y el lunes 19 de septiembre.

"Prontamente vamos a ingresar el proyecto. Consideramos que es una iniciativa que cuenta no solamente con el respaldo del Congreso, sino también con la ciudadanía y lo evaluamos tanto del punto de vista laboral, como también del punto de vista económico, así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy, así que tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar", expresó la ministra Vallejo, tras el comité político de los días lunes en La Moneda.

TEMAS
Fiestas PatriasFeriadoGobierno de Chile