Logo Portavoz Noticias

26 de abril de 2022

Región Metropolitana y Los Lagos: Mantienen alerta preventiva por sistema frontal

juantiaguesKatrina Nuñez

Durante la mañana, autoridades de Onemi a través de su sitio web, informó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva en las regiones de la zona sur del país, producto de un sistema frontal que se registra con precipitaciones y fuertes ráfagas de viento. 

Asimismo, en la región de Coquimbo también se declaró Alerta Temprana Preventiva por vientos de intensidad normal a moderada para el sector de la cordillera, a partir de hoy martes 26 y hasta mañana miércoles 27 de abril. 

Al respecto, la Onemi entregó recomendaciones y pidió a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea necesario. Además, informarse respecto a las condiciones del tiempo, alejarse del tendido eléctrico, árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al tiempo. 

Así también, en la región Metropolitana, se prevén para el martes, precipitaciones de entre 5 y 10 milímetros para el centro de la capital.

En tanto, para los sectores precordilleranos y cordilleranos, se esperan entre 10 y 30 mm de agua caída. 

Finalmente, en la región de Los Lagos, se registró una mayor cantidad de incidentes producto del sistema frontal. Además, se mantienen 2.878 clientes afectados por la alteración del servicio de suministro en comunas de la región.


TEMAS
LluviasAlerta Preventiva TempranaRegión de Los LagosRegión MetropolitanaSistema Frontal