Logo Portavoz Noticias

26 de septiembre de 2022

Alerta temprana en 10 comunas de la RM por tormentas eléctricas

Los rayos, truenos y relámpagos se dejarán sentir en comunas cordilleranas de la Región Metropolitana. La Onemi llamó a tomar algunos resguardos.

ReferencialEquipo Digital

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas del sector oriente de la Región Metropolitana, debido a tormentas eléctricas.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, los rayos, truenos y relámpagos se dejarán sentir en la cordillera de la región, entre la tarde del martes 27 y la noche del miércoles 28 de septiembre.

De esta manera, la Onemi regional decidió declarar la alerta temprana en Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, desde hoy lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La Onemi recomendó a la población evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

TEMAS
Tormentas EléctricasMeteorologíaSantiagoRegión MetropolitanaOnemi