Logo Portavoz Noticias

15 de febrero de 2022

Algarrobo se transformó en la comuna con más denuncias por impedir acceso a playas

El Ministerio de Bienes Nacionales ha recibido 16 quejas

G5 NoticiasFrancisca Carvajal

La visita a balnearios es una de las actividades favoritas de los turistas que llegan a las principales playas del país. Pero, según informó el Ministerio de Bienes Nacionales, la región de Valparaíso ha concentrado 16 denuncias por problemas en el acceso a playas. Sólo 4 de ellas son de la provincia de San Antonio.

 
La bahía de Laguna Verde es la zona más conflictiva, pero el balneario de Tunquén, en la comuna de Algarrobo, ha registrado la mayor cantidad de denuncias por impedir el acceso a la playa.


Según la seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, el acceso cerrado a balnearios y cobros no autorizados en estacionamientos, son las principales causas de los reclamos.

 
Agregó que sólo empresas privadas que tengan una autorización municipal, cuentan con el permiso para aplicar tarifas en el uso de este servicio. Y en caso de incumplir esta medida, las personas arriesgan multas entre 10 y 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, entre 548 mil y más de 5 millones de pesos.

TEMAS
Acceso a PlayasAlgarroboBalneario Tunquén