Logo Portavoz Noticias

4 de noviembre de 2022

Antofagasta: Desalojan por tercera vez toma en Cerro El Ancla

Una vez más se habían demarcado 30 lotes para la construcción de viviendas. La PDI fiscalizó a las personas extranjeras detectando dos denuncias por ingreso clandestino.

ATVEquipo Digital

Con información de Antofagasta TV

Haciendo eco de las denuncias de las y los vecinos del sector aledaño al Cerro El Ancla, es que la Unidad Territorio de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta efectuó un tercer desalojo de la toma incipiente que un grupo de personas ha tratado de instalar persistentemente en los faldeos del cerro, usurpando de este modo terrenos fiscales.


Según detallan, desde el 26 de octubre han intervenido el sector con apoyo de Carabineros, la PDI, entre otras entidades, encontrándose incluso con agresiones por parte de algunas personas que pretendían instalarse de forma ilegal en el sector.

Este jueves Carabineros realizaron el copamiento del sector, donde nuevamente habían demarcado 30 lotes para la construcción de viviendas. Con el paso del día procedieron a desalojar a las personas que estaban en el lugar, además de eliminar una conexión irregular de energía eléctrica, deshabilitar los terrenos con el uso de excavadora oruga y cargador frontal.

En la ocasión, también estuvo presente la PDI fiscalizando a personas extranjeras, obteniendo con ello a dos denunciados por ingreso clandestino (1) y residencia irregular (1).

La delegada presidencial, Karen Behrens, manifestó “este tipo de tomas no las vamos a permitir y vamos a seguir en nuestro afán como Delegación Presidencial, con Carabineros, la PDI y todas las instituciones necesarias para cumplir, además, con el compromiso que hicimos en la última visita del Presidente Gabriel Boric”.

TEMAS
AntofagastaTomasTomas VIP