Logo Portavoz Noticias

25 de noviembre de 2022

Camioneros mantienen paro tras reunión con el Gobierno: "Conversaciones están interrumpidas"

Pusieron como condición que no hubieran querellas para sus dirigentes, lo que no habría sido aceptado. Por lo tanto, "conversaciones están interrumpidas".

CedidaEquipo Digital

Con información de ATV

Cumplidos cinco días de movilizaciones de los camioneros por demandas de mayor seguridad y reducir los precios de los combustibles. Este viernes se reunieron con el Gobierno, aunque no lograron acuerdo.

Freddy Martínez, representante de los camioneros del sur y Asociación de Dueños de Camiones de Los Ángeles (Asoducam), explicó "nosotros pusimos una condición que es una condición normal para protestas pacíficas como a la que hemos llegado nosotros, que es que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni con nuestra gente".

"Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo con ese punto. Pero lamentablemente, nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que eso no ha sido posible (...) por lo tanto se interrumpieron las conversaciones (...) ese fue el traspié", sostuvo Martínez.

Y agregó "la gente está movilizada, está detenida a la espera de las conversaciones que nosotros tenemos. Ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar lo que tuvimos de avance, que esperamos no perderlo y donde estamos entrampados".

"Entendemos que el Gobierno tiene presiones, han salido varias declaraciones (...) pero nosotros aparte de perder trabajar, estamos perdiendo la vida (...) en este minuto las conversaciones están interrumpidas", manifestó el representante del gremio.


TEMAS
Paro CamionerosCamionerosGobierno de ChileLey de Seguridad del Estado