Logo Portavoz Noticias

30 de junio de 2022

Coronel anuncia que comenzó a vender "el gas más barato de Chile"

Los adultos mayores más vulnerables de Coronel ya pueden comprar el balón de gas de 15 kilos a sólo $14 mil. El municipio evalúa ampliar el beneficio a otros grupos.

Municipalidad de CoronelEquipo Digital

La Municipalidad de Coronel, en la Región del Biobío, anunció que en la comuna se comenzó a vender "el gas más barato de Chile", gracias a una iniciativa municipal enfocada a los adultos mayores.

El proyecto "Munigas" ofrece el tradicional balón de gas de 15 kilos a solo $14.000, para los adultos mayores de la comuna que pertenezcan del "60% o 70% más vulnerable" según Registro Social de Hogares.

Según cifras del municipio, serían más de 24 mil los vecinos beneficiados, quienes accederán a un vale de descuento que entregará la autoridad comunal.

El alcalde Boris Chamorro dijo a TVU  que se trata de "la política social más revolucionaria del último tiempo. Ante tanta colusión, tanta alza injustificada de alimentos y combustibles, Coronel viene a tenderle la mano al segmento más vulnerable del país, como son los adultos mayores", declaró el jefe comunal.

El beneficio se extenderá por cuatro meses, entre julio y octubre, y estarían evaluando ampliarlo a las personas con discapacidad.

El alcalde aclaró que esta iniciativa de su municipio es paralela a la campaña de "Gas a precio justo" que impulsan distintos municipios a nivel nacional.

TEMAS
GasAlza de PreciosCoronelRegión del BiobíoCombustible