Logo Portavoz Noticias

23 de mayo de 2022

Formalizan a joven acusado de publicar amenazas de bomba en colegios

El imputado, de 19 años, habría publicado en Instagram que instalarían bombas en dos establecimientos de Antofagasta. Quedó en libertad, con medidas cautelares. 

Archivo | UnsplashEquipo Digital

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó una investigación en contra de un joven de 19 años, por su presunta autoría en el delito de amenazas de atentado. Habría amenazado en redes sociales con  instalar una bomba en establecimientos educacionales.

Según los antecedentes, la mañana del jueves 12 de mayo, el imputado publicó una amenaza en Instagram, dirigida a la comunidad escolar del Colegio Netland y del Liceo La Chimba, ambos ubicados en el sector norte de Antofagasta. Aseguraba que ese día cometerían un atentado en esos recintos, mediante la instalación de una bomba, para luego agregar la frase "final con sonrisa", publicó AntofagastaTV.

"Esta situación generó pánico y revuelo entre los alumnos y profesores de aquellos establecimientos. Lo que significó evacuar ambos colegios en búsqueda de los artefactos explosivos, que el imputado manifestaba se instalarían en esos recintos", explicó el fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar.

Por instrucción de la Fiscalía Local, el pasado jueves 19 de mayo detectives de la PDI ingresaron al domicilio del imputado y le incautaron un teléfono celular. Una vez que fue analizado el aparato, observaron el registro del perfil utilizado por el imputado para la amenaza, así como también el correo asociado a ese perfil y el registro del mensaje amenazante publicado por el menor.

Tras la formalización ante el Tribunal de Garantía, el menor quedó con las cautelares de arraigo nacional y prohibición de  acercamiento una cuadra a la redonda del Liceo La Chimba y el Colegio
Netland.
 

Al respecto, el fiscal Cristian Aguilar expresó que "tanto en este caso, como en el que dos menores fueron formalizados recientemente por amenazas de atentado al Colegio de Providencia, la Fiscalía continuará investigando intensamente esta clase de delito, que es tan sensible para la comunidad educativa de la región y los llevaremos a juicio".

TEMAS
AntofagastaRegión de Antofagastaviolencia escolarAmenaza de bomba