Logo Portavoz Noticias

7 de mayo de 2023

Inicia el conteo de votos: Existen resultados parciales en Rapa Nui y Magallanes

Inició el conteo de votos en la Región de Magallanes, producto de la diferencia horaria que rige en la zona, lo mismo ocurre en Isla de Pascua en donde hay una diferencia de dos horas menos que en territorio continental.

ArchivoEditor Digital

El Servicio Electoral aclara que los resultados oficiales de estos conteos se informarán en conjunto con los demás votos, cuando ya hayan cerrado todas las mesas a nivel nacional, por lo que las informaciones que existen sobre la suerte electoral de esas mesas son extraoficiales.

Los primeros conteos en la Región de Magallanes arrojan interesantes resultados en las elecciones de los consejeros constitucionales, encargados de redactar la propuesta de la nueva Constitución de Chile. A medida que se lleva a cabo el conteo de votos pasadas las 18 horas, se observa un destacado desempeño del voto nulo, el cual parece arrasar en los primeros escrutinios.

Si bien el voto nulo muestra una marcada presencia, también se destacan dos candidatos que se imponen hasta el momento en la preferencia de los votantes: Jessica Bengoa y Ariel Mihovilovic. Ambos candidatos captan la atención y acumulan una cantidad significativa de votos, consolidando su posición en la contienda electoral.

Estos resultados iniciales reflejan la diversidad de opiniones y preferencias de los ciudadanos en Magallanes, quienes están participando activamente en este proceso histórico de construcción de la nueva Constitución. El conteo de votos continúa y se espera que en los próximos momentos se conozcan más detalles sobre el panorama electoral en la región.

Con información de TVU e ITV

TEMAS
Consejo ConstitucionalProceso ConstituyenteNueva Constitución