Logo Portavoz Noticias

24 de marzo de 2022

PDI confirma que exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo abandonó el país tras sentencia de cárcel efectiva

ArchivoKatrina Nuñez

Con Información de Antofagasta TV

Este miércoles se conoció que la Corte Suprema rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo -condenada por fraude al fisco- instancia en que se confirmó que debe cumplir cárcel efectiva en el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

Sin embargo, durante esta jornada surgió un trascendido que señala que la exautoridad comunal habría dejado el país. Situación que podría haberse producido, ya que no contaba con arraigo nacional debido a que contaba con domicilio ubicable en Antofagasta. Esta medida cautelar fue desestimada en el 2018 y nunca más volvió a ser solicitada durante el proceso judicial.

Al respecto, la PDI informó que "al momento de realizar el control migratorio en Policía Internacional de la PDI, no presentaba ningún impedimento legal para salir del país".

Según información oficial entregada a Antofagasta TV, la notificación de arresto debería ser emitida este viernes desde el Tribunal Oral en lo Penal al Centro de Cumplimiento de Gendarmería. Con esta notificación emitida, recién pueden proceder a ingresar a la exalcaldesa al Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

TEMAS
Karen RojoAntofagastaCorte Suprema