23 de marzo de 2022

Karen Rojo tendrá que cumplir cárcel efectiva: Corte Suprema rechazó recurso de nulidad

Con información de Antofagasta TV

Esta jornada la Corte Suprema falló en relación al recurso de nulidad presentado por la defensa de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien fue acusada a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora del delito de fraude al fisco.



También en cuanto al exsecretario de la Corporación Municipal, Edgardo Vergara, quien fue condenado a la pena de tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, como autor del delito de fraude al fisco, pena que fue sustituida por libertad vigilada intensiva.

Delitos que fueron cometidos en contra de la Corporación Municipal de Desarrollo Social, por los que ambos fueron condenados por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta. Sentencia ante la que presentaron un recurso de nulidad a la Corte Suprema, siendo rechazado por el máximo tribunal.

El fiscal jefe de la Fiscalía Regional de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, quien llevó adelante el caso, realizó un punto de prensa esta tarde, donde confirmó que la exalcaldesa Karen Rojo tendrá que ingresar al Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

TEMAS