Logo Portavoz Noticias

11 de julio de 2022

Cerca de 2.000 familias están aisladas por la nieve en Alto Biobío

Hay preocupación por eventuales emergencias médicas entre las familias de comunidades pehuenche. La nieve ha imposibilitado incluso el traslado a pie.

Municipalidad de Alto BiobíoEquipo Digital

Alrededor de 2.000 familias seguían aisladas este lunes en los valles de los ríos Biobío y Queuco, en la comuna de Alto Biobío, debido a la acumulación de nieve.

Las precipitaciones se han mantenido desde inicios de julio y la maquinaria dispuesta para el despeje de las rutas no ha dado abasto. Por ello, la Onemi declaró Alerta Amarilla para destinar mayores recursos frente a esta emergencia y lograr el despeje de las vías.

LEE TAMBIÉN: Más de 460 personas en refugios tras quedar atrapadas en Paso Los Libertadores

La mayor preocupación está en las dificultades de traslado frente a una eventual emergencia médica, debido a que se hizo imposible el tránsito, incluso a pie, en caminos interiores y huellas de las comunidades pehuenche.

Además, personal de Carabineros de Trapa Trapa, ubicada cerca a la posta rural de Butalelbún, indicó que los caminos, hasta ese punto, se encuentran habilitados únicamente para vehículos con tracción en las 4 ruedas y el uso de cadenas.



TEMAS
NieveSistema FrontalAlto BiobíoPehuencheRegión del Biobío