Logo Portavoz Noticias

14 de junio de 2022

Múltiples cortes de ruta y vehículos incendiados se registraron en La Araucanía

Fueron al menos ocho bloqueos en distintos puntos de la provincia de Malleco. Varios vehículos colisionaron con árboles derribados, dejando seis personas lesionadas.

CarabinerosEquipo Digital

Barricadas en al menos ocho puntos de distintas rutas, y de manera casi simultánea, se registraron la noche de ayer lunes, principalmente en la Provincia de Malleco, Región de La Araucanía.

De acuerdo a la información de Carabineros, en la Ruta 5 Sur hubo barricadas a la altura del Peaje Púa, donde desconocidos atravesaron una camioneta y la incendiaron, mientras en los alrededores lanzaron "miguelitos".

En ese lugar, además, se habría encontrado un lienzo firmado por el grupo "Resistencia Malleco".

No muy lejos de allí, en el cruce Inspector Fernández, tres vehículos colisionaron con los árboles que fueron atravesados en la calzada. Seis personas resultaron lesionadas.

Al mismo tiempo se reportaba un corte en el camino entre Victoria y Curacautín, donde se incendió otro vehículo y testigos aseguraron haber escuchado disparos.

A la misma hora, similares bloqueos se informaban en las rutas Angol-Los Sauces; Angol-Collipulli; Los Sauces-Traiguén; Traiguén-Victoria; y Traiguén-Lumaco.

Estos hechos ocurren en la víspera de que el Congreso comience a votar la prórroga, por otros 15 días, del Estado de Excepción Constitucional "acotado" que ha dispuesto el Gobierno, precisamente, en las rutas de La Araucanía y las provincia de Biobío y Arauco.


TEMAS
Región de La AraucaníaProvincia de MallecoRuta 5 SurMacrozona SurBarricadasEstado de Excepción